Diario la Campana

Diario online

Lercari a tribunales: el ataque como defensa

Dice la sabiduría popular que no hay mejor defensa que un buen ataque, y la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, junto a algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, parecen estar dispuestos a honrar el refrán. Ante su inminente paso por tribunales, para enfrentar dos causas en las que la investigan por supuesto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, optó por contraatacar acusando al Gobierno Provincial por un retraso en el envío de fondos, trámite en el que la comuna adeudaría la presentación de documentación.
La jefa comunal fue citada para el próximo martes 27 en los Tribunales de General Pico, para dar cuenta sobre una denuncia realizada por el Gobierno provincial y otra por los concejales opositores realiquenses. La primera de ellas está vinculada al inicio de convenios firmados con el Gobierno nacional, al margen de la Ley provincial que establece que esos acuerdos deben ser informados previamente al Gobierno Provincial. La otra denuncia fue por haberse aumentado su sueldo y de algunos funcionarios municipales, sin la aprobación del Concejo Deliberante local.
El portal Impacto Realicó informó que Lercari está citada para el próximo martes 27 a las 9:05 horas, en una causa caratulada como “abuso de autoridad e incumpliento de los deberes de funcionario público” que se tramita en General Pico.
La intendenta declaró en su momento que incurrió en una falta “administrativa y subsanable de inmediato desde otro ámbito, no del Poder Judicial”. Se justificó en que su municipio no cuenta con un departamento legal. “Estamos en conocimiento de la mayoría de las cosas, pero hay otras formalidades administrativas a las que desconocemos”, apuntó.
Ante el conocimiento de la fecha en que deberá apersonarse en los tribunales piquenses, Lercari, junto a autoridades de la UCR pampeana, denunciaron el supuesto retraso en la aprobación de fondos nacionales para reparar una plaza de la localidad. Fuentes confiables aseguraron que en realidad la comuna realiquense no terminó de presentar la documentación requerida para que el Ejecutivo Provincial diera su aprobación.
Obviamente que la estrategia que aparenta llevar adelante la jefa comunal y sus jefes partidarios será mostrarla como víctima, pero está a la vista que no podrá evitar el trámite judicial.