Diario la Campana

Diario online

Vecinos del Malvinas aislados desde hace 15 días por una pérdida de agua potable

Resulta increíble para los vecinos del barrio Malvinas Argentinas la recomendación de la Municipalidad de Santa Rosa que, ante la ola de calor, recomienda cuidar el agua potable y restringir a lo indispensable el consumo. Desde hace quince días hay una extensa laguna que se extiende desde la esquina de Callaqueo y Giachino, que se extiende por casi doscientos metros hacia el sur.


Los vehículos transitando las veredas de esa arteria ya son parte del paisaje. El estado deplorable de la calle impidió esta tarde que un taxi parara frente al domicilio de una mujer con movilidad reducida, por el riesgo de encajarse. La dama debió ser traslada por familiares y vecinos hasta la esquina, para que pudiera abordar el vehículo.
Según cuentan los vecinos, los llamados al teléfono habilitado por la gestión de Leandro Altolaguirre para los reclamos no tuvieron respuestas.
El persistente derrame dejó sin agua a la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, donde se dictan talleres y hay un importante emprendimiento de invernáculo. Cuentan que deben llevar el agua con bidones, para higienizar los baños y regar la huerta.
Un detalle: la problemática denunciada a través de las redes sociales tiene su epicentro en Giachino, entre Callaqueo y Oses. A tan solo dos cuadras, en Dorrego y la intersección entre esas dos calles, vive el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo de Dios Herrero.