Diario la Campana

Diario online

Liliana Robledo resaltó medida tomada por juez de Huinca Renancó

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, destacó la decisión adoptada por el juez de Huinca Renancó, que adoptó una medida inédita en un caso de violencia de género. Cuando resolvió aplicar control intensivo de los movimientos del agresor hasta que deje de ser una amenaza inminente para la víctima.
“Sentido común, a veces con eso alcanza, siempre hablamos de evitar la revictimización de la mujer víctima de violencia, siempre hablamos de contención, pero en realidad las diferentes medidas que se han venido tomando casi siempre, por falta de recursos, o debido a decisiones homologadas, por así decirlo, la carga la termina teniendo la víctima”, comentó la funcionaria.
“Por eso celebro esta medida, esta resolución del Juez Claudio Mazuqui y espero sirva de punta pie inicial para que otros tomen su ejemplo. Sabemos que lo ideal son las tobilleras o brazaletes electrónicos, que vendrían a cumplir esta función, pero por ejemplo, nuestra provincia solo dispone de cinco, se han pedido más, porque consideramos que es la tecnología ideal para liberar a la víctima del peso de cuidarse sola prácticamente, porque para cuando se activa el botón el agresor, en algunos casos, ya está muy cerca”.
El Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Faltas y Violencia, de la Localidad de Huinca Renancó provincia de Córdoba, Claudio Mazuqui, tomó esta medida en dos casos en los que intervino.
“La victima con esta medida puede, dentro de todo su pesar vivir más tranquila, se siente contenida al saber que el agresor no va a poder andar libremente acechándola, por supuesto esto solo no alcanza, es necesario siempre dotar de un acompañamiento psicológico al victimario, a la víctima y al grupo familiar”, finalizó Liliana Robledo.