Diario la Campana

Diario online

El que tiene más acciones manda en la empresa

El mismo día en que el joven Martín Maquieyra ganó la interna de Cambiemos La Pampa, imponiéndose a las nóminas que encabezaron Martín Berhongaray y Francisco Torroba, algo cambió en el seno del centenario partido. Allí tanto dirigentes como afiliados radicales comenzaron a percibir que ya nada sería igual.
El segundo hecho ocurrió a los pocos días de culminadas las PASO, cuando en la sede de la calle Pellegrini los radicales debieron ceder la silla principal de la cabecera del acto al nuevo jefe de la oposición: Carlos Mac Allister.
A partir de allí empezaron, uno tras otro, a percibir los gestos que les dejaron en claro que no eran el socio mayoritario de la empresa.
Una andanada de críticas debieron soportar los gerenciadores del partido de Alem, luego de que dejaran -por primera vez en la historia pampeana- sin radicales a la cabeza de la lista de aspirantes a diputados nacionales.
Ahora deben pasar un nuevo trago amargo. Los socios mayoritarios del PRO emitieron un comunicado de prensa, incluyendo a toda la Alianza Cambiemos, en la que apoyan la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Según dicen los dirigentes de la UCR, ni habrían sido consultados por sus pares del macrismo.
Por estas horas ya están aprendiendo que en cualquier empresa -y de esto en el PRO entienden mucho- las reuniones de directorio las encabeza el que contabiliza mayor cantidad de acciones, y los radicales les regalaron un buen paquete de estas a los macristas.