Diario la Campana

Diario online

Fiesta del Caballo en Luiggi con reclamo por los ríos

Autoridades del Gobierno de La Pampa, encabezadas por la vicepresidenta de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral, participaron de la inauguración de la 46º edición de la Fiesta Nacional del Caballo en Ingeniero Luiggi. El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, encabezó la representación del Ejecutivo provincial, acompañado por los subsecretarios de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvárez. Además de los directores, legisladores y senadores nacionales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Oscar Zanoli.

Bensusán reclamó por los ríos
En representación del Gobierno de La Pampa habló el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, quien transmitió el saludo del gobernador Carlos Verna. Destacó que desde el Gobierno “siempre apoyamos la realización de estas fiestas populares porque así se mantienen vivas las raíces, la cultura y la tradición, y una provincia que mantiene viva su tradición, es una provincia fuerte”.
Pidió a cada uno de los pampeanos “que nos apoyen en esta lucha que el Gobierno Provincial, junto a instituciones intermedias, está llevando adelante para defender nuestros ríos. Un río que nos han robado por una decisión arbitraria de una provincia y un río que nos quieren robar, esta vez por una decisión arbitral del Gobierno Nacional. Desde el nuestro gobierno seguiremos adelante con esta lucha que estamos seguros de ganar porque la razón nos asiste”, dijo.
El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y “a todos los que hacen posible esta fiesta; y en forma muy especial al público, esa gente que nos acompaña y que desborda la capacidad de nuestra localidad”. Agregó que se “acompaña desde todos los lugares”, desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal. Aseguró que “a criterio nuestro, esta es la más grande”, aunque advirtió que “seguramente existen otras que hay que apoyar dentro de la Provincia”.