Diario la Campana

Diario online

Portezuelo del Viento: Contundente rechazo al laudo de Macri a favor de Mendoza

Una amplia representación de organizaciones gubernamentales y ONGs brindaron esta mañana una conferencia de prensa, de la que participó también el gobernador Carlos Verna, rechazando el laudo del presidente Mauricio Macri a favor de Portezuelo del Viento para Mendoza, con el probable perjuicio para La Pampa, tal como lo vienen advirtiendo las autoridades provinciales, la UNLPam, legisladores nacionales y provinciales, la Fundación Chadileuvú, la Asamblea por los Ríos Pampeanos, además de distintas fuerzas políticas y sociales. Los grandes ausentes fueron los referentes de la Alianza Cambiemos (UCR-PRO- MOFEPA-FREGEN), que prefirieron emitir tibios rechazos en algunos medios de comunicación.
El gobernador dijo que “vamos a ir a la Corte Suprema contra el laudo” y anticipó que “todavía no la tenemos hecha pero como estamos en feria, nos vamos a presentar en el mes de febrero”.
“Bereciartua huyó de la audiencia por el Atuel en la Corte y sigue huyendo.no es nuevo que el gobierno nacional huya cuando se trata de discutir los derechos de La Pampa en defensa de los ríos” añadio.
El procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, dijo que el “laudo es de nulidad absoluta por la postura parcial del presidente.
Verna agregó que “todavía no definimos la acción que vamos a seguir pero la presentación irá por la suspensión de la licitación hasta que se conozca el estudio de impacto ambiental”.
Declaraciones del PRO. Verna dijo que espera que “todos los sectores pongan los intereses de La Pampa por encima de los intereses partidarios” y lo mandó al diputado nacional Martín Maquieyra a “estudiar” la temática.
Sobre la ausencia de dirigentes opositores en la conferencia de prensa aclaró que Martín Berhongaray “estaba invitado cómo presidente de la Comisión de Ecología, pero se excusó minutos antes de la conferencia porque tenía otra reunión”.
El gobernador se manifestó respetuoso de las instituciones y negó que La Pampa vaya a abandonar COIRCO.
“El laudo no me sorprende,creo que no sorprende a ninguno de los presentes. Era lo esperable tras las declaraciones del presidente Macri. Esperable y nulo”, añadió.