Diario la Campana

Diario online

Intendente en orsai

El intendente Leandro Altolaguirre fue dejado en una posición incómoda, cercana al ridículo,  por los concejales del Partido Justicialista. El jefe comunal había desestimado ayer las denuncias de los ediles opositores, sobre el estado decrépito de los comedores municipales, aduciendo que lass pruebas presentadas eran fotografías viejas. Hoy los ediles recorrieron nuevamente uno, acompañados por la prensa, y quedó a la vista que el intendente desconocía la realidad de esos lugares.

Altolaguirre no recorre los barrios, no es un secreto. Esta mañana quedó a la vista que la ausencia de la principal autoridad municipal no es un mito.

Desde hace varios meses que se suceden las denuncias de concejales y vecinos respecto del estado paupérrimo en que se encuentran los lugares donde se provee de comidas elaboradas a las personas de escasos recursos. La falta de mantenimiento edilicio y de higiene son una constante.

El intendente, en contacto con los medios de comunicación, ayer había quitado importancia a los documentos fotográficos que acompañaban las denuncias de los justicialistas, aduciendo que eran fotos viejas.

Rápidos de reflejos, los opositores convocaron a conferencia de prensa en uno de los comedores que habían motivado las denuncias y demostraron, in situ, que no mentían y las fotos eran actuales.

En las fotos que ilustran esta nota se puede ver la mesada del Comedor de Zona Norte el día 11 y al lado como lucía esta mañana.

Según se pudo saber, a primera hora de esta mañana el número 2 de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, Sandro Martín, había estado con dos colaboradores en el comedor, seguramente enterado de lo que ocurriría a media mañana.

En la recorrida por el comedor se pudo apreciar en vivo y en directo el deterioro edilicio y la falta de reparaciones en lugares como las mesadas y piletas donde se preparan las comidas lo cual pone en tela de juicio la higiene con la que se desarrolla la tarea, además de la presencia de abundantes cucarachas y conexiones cloacales al descubierto.