Diario la Campana

Diario online

Ministerio de Salud: cambios en áreas estratégicas

De a poco se van conociendo algunos cambios de funcionarios en el Ministerio de Salud, luego del desplazamiento de Rubén Ojuez de esa cartera. Entre los datos más relevantes está el cambio total de nombres en la estratégica Subsecretaría de Administración. Un ex gerente de un banco privado y de un sanatorio privado será el encargado de velar por el normal funcionamiento de las licitaciones de medicamentos e insumos.
Además de Mario Kohan como titular de la cartera y de Gustavo Vera como subsecretario, en lugar de Jorge Abrego, también asumió Carlos Delgado al frente del Área Programática de Santa Rosa, reemplazando a Patricia Brum.
En las últimas horas se pudo saber que la arquitecta Lara Lasierra es la flamante directora de Recursos Físicos, en lugar de Edgardo Tossoni. Este último fue el único director que había sobrevivido de la gestión anterior de gobierno.
En el Hospital Lucio Molas también hubo novedades. La médica Laura Rivera pasará a desempeñarse como directora asociada, en lugar de Ana Sabatini, que pasa a cumplir funciones profesionales en Casa de La Pampa.
Fernanda Ricci reemplazará a María Inés Dittler en la Subsecretaría de Administración, y la segunda asumirá como nueva directora de Prestaciones.
Alejandra Roth que tenía a su cargo la Dirección de Administración será reemplazada por Eduardo Suppo.
Asimismo, en el área de Licitación y Gestión asumirá Federico Bosso, ex gerente del Banco Galicia y ex gerente del Sanatorio Santa Rosa y secretario de la Asociación de Clínicas. Tendrá a su cargo el armado de licitaciones de medicamentos y las auditorias del Ministerio.
Cintia Jacobi por Susana Frutos en el área de Maternidad e Infancia. Además, en Atención Primaria de la Salud, continuará el ex director del Hospital de Colonia Baron, Ariel Paladini.
Por otro lado, confirmaron en la Dirección de Recursos Humanos al director de la Zona Sanitaria 1, Diego Fanfliet.
A su vez, Nora Lauhounere en la Dirección de Auditorías.
En tanto, Marcos Miguel en la Dirección de Programas de Salud, y Manuel Pizarro fue confirmado en su cargo al frente de la Subsecretaría de Adicciones.
Por último, en la Dirección de General Pico confirmaron a Esteban Ariel Vianello, Gustavo Ferreira, Roberto Bertone.