Diario la Campana

Diario online

Detuvieron al policía que pisó con su moto a un cartonero

El juez Sergio Torres ordenó identificar también al efectivo que golpeó y tiró gas pimienta en la cara a un señor mayor que estaba parado en una esquina en la zona de las manifestaciones contra la reforma previsional.

El policía que pasó con su moto por encima del joven cartonero de 19 años, durante represión a la manifestación contra la reforma previsional, fue detenido esta mañana a pedido del juez Federal Sergio Torres que investiga los episodios de violencia por parte de los uniformados y los manifestantes. El agente que ya fue apresado, fue identificado como Dante Berisone, forma parte del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Federal y en las próximas horas será indagado en los tribunales de Comodoro Py.
Además de Berisone, Torres ordenó identificar al policía que roció con gas pimienta a muy corta distancia y golpeó con su cachiporra a un señor mayor que estaba parado en una esquina, en la zona de los disturbios. También fueron detenidos los manifestantes Javier Arakaki y Lucas Sauret, acusados de golpear a un efectivo tirado en el piso.
PUBLICIDAD

El lunes 18, cuando en Diputados trataban la reforma previsional, miles de manifestantes se movilizaron hasta la Plaza del Congreso para repudiar la reforma. Luego de que un grupo de manifestantes agrediera con piedrazos a efectivos del cordón de seguridad, los policías avanzaron contra los manifestantes en una brutal represión que terminó con cientos de heridos y 80 manifestantes detenidos.
Alejandro “Pipi” Rosado, el recolector de 19 años, fue víctima de la razzia policial cuando trabajaba en las inmediaciones del Congreso. El joven fue herido primero por balas de goma y luego, cuando ya estaba tirado en el piso, fue atropellado por el agente Berisone, quien también quemó al joven con el caño de escape de la moto. Por la gravedad de las lesiones, Rosado estuvo internado hasta esta semana.