Diario la Campana

Diario online

PPT: Problemas Para Todos, en la Municipalidad

La gestión del intendente Leandro Altolaguirre parece decidida a demostrar que de la situación menos compleja es capaz de originar un conflicto. Durante toda la mañana se sucedieron acaloradas discusiones entre artesanos y funcionarios municipales, por la instalación de puestos en la Plaza San Martín por la tradicional Feria del Regalo.

Un nutrido grupo de artesanos asentó sus Stands en la Plaza, mientras que otros optaron por seguir la indicación comunal de hacerlo en los terrenos del ferrocarril.

Probablemente intentando emular a sus pares nacionales, los funcionarios de Altolaguirre decidieron estacionar dos camiones y amenazar con desalojar a los desobedientes, logrando tensar los ánimos. A eso se le sumaron varias manifestaciones de apoyo a los artesanos de parte de circunstanciales automovilistas que pasaban por la esquina de Irigoyen y Avellaneda.

Mientras seguían asentándose artesanos, en voz baja algunos funcionarios admitían la batalla perdida. Por las buenas no se irían y por las malas tampoco, ya que la Policía adelantó hace un par de días que no participaría de este tipo de operativos.

En el medio surge la interna del gabinete del tozudo Altolaguirre, ya que todos señalaban a la directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, como la responsable de que todo hubiera estado debidamente aceitado para la Feria del Regalo.

Párrafo aparte merece señalar que la funcionaria no pasa por su mejor momento, debido a que la interna radical se coló en la gestión. Deanna es confesa torrobista, línea enfrentada con Altolaguirre y los suyos. De hecho, incluso en la foto que ilustra está nota se la puede ver alejada del grueso de los funcionarios.

Para colmo, otra de las funcionarias encargada de la organización, la subdirectora de Comercio Griselda Vincent, se tomó unas oportunas vacaciones.

Para ponerle un broche a la bizarra situación, pasado el mediodía los choferes de ambos camiones decidieron poner en marcha sus vehículos y emprender la retirada, porque se había cumplido si horario de trabajo, mientras un ignoto funcionario hacia todo lo posible por convencerlos de lo contrario.