Diario la Campana

Diario online

Estatales aceptaron oferta de bono y aumento del Gobierno Provincial

Los gremios estatales firmaron este mediodía  el acta por el cual cobrarán 6 mil pesos en dos cuotas y un 3% de recomposición salarial para diciembre.

La Mesa Intersindical Estatal aceptó la oferta del gobierno pampeano y los y las empleadas públicas cobrarán 6 mil pesos de bono navideño, 4 mil para diciembre y 2 mil en enero, y sumarán en diciembre en un 3% de recomposición salarial al 20% dividido en 3 cuotas durante el año y que recién comenzaron a cobrar en su totalidad en el mes de noviembre.

Desde los gremios estatales informaron que más allá de cualquier consideración sobre la oferta, firmaron hoy porque si no “no entraba el pago en la liquidación del mes de diciembre”.

“Algunos compañeros dicen que el año pasado recibimos 8 mil pesos y que el gobernador Verna no está cumpliendo su palabra de pagar un bono mayor para este año”, dijo ayer durante el paro el secretario General de ATE, Ricardo Araujo. Se refería a la propuesta de 6 mil pesos que habían recibido y que no fue modificada en la mañana de hoy.

Desde el Ejecutivo afirman que el bono de 2017 es superior en 1.000 pesos al de 2016 porque consideran como tal al pago de 5 mil pesos.

 

Fuente: Plan B Noticias