Diario la Campana

Diario online

Ausencias…

La ciudad de Santa Rosa, llegando al final de este 2017, parece atravesar no solo una crisis sanitaria y de infraestructura, sino también una situación muy cercana a la acefalia.

Cercado por los reclamos en aumento de los vecinos, el malestar interno dentro de la UCR -donde lo señalan como uno de los responsables de la ausencia de legisladores radicales que asuman el 10 de diciembre-, la disputa sin fin con los trabajadores municipales, el deterioro irrevocable del estado de la capital pampeana, los cuestionamientos de parte de sus propios concejales y la crisis en el seno de su propio gabinete, el intendente Leandro Altolaguirre ha decidido dedicar su tiempo a promocionar afuera de la provincia el modelo de una Santa Rosa inexistente.

Según difundieron desde la prensa municipal, “En el marco de la Jornada “Autonomías Municipales en Crisis? Revisión de Casos Provinciales”, organizada por la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, expondrá el Intendente de la Municipalidad de Santa Rosa Leandro Altolaguirre”. Muchos pensarán que el título de su exposición tendrá que ver con los logros obtenidos a través de su gestión y que avalan el pensar en una movida autonómica, cuando no separatista. Gran desilusión provocó saber que su exposición versará en torno  que por Ley no pudo sacar las cuentas municipales del Banco de La Pampa.

Al mismo tiempo, llama la atención de las ausencias físicas y mediáticas de funcionarios del gabinete de Altolaguirre en San Martín 50, hasta para realizar anuncios. Por caso se puede citar que la noticia de que la comuna quiere cambiar las mangueras que mitigan agua de la laguna por la avenida de Circunvalación por caños la terminó presentando el director de Gobierno, y no por el secretario o algún funcionario de Obras Públicas comunal. Cuando no lo hace Pina, acostumbra hacerlo la concejala Claudia Giorgis, sin que a nadie le llame la atención que una integrante del cuerpo deliberativo municipal asuma funciones ejecutivas, cuando la planta de funcionarios llega casi al centenar.

Para evitar “preguntas molestas”, Altolaguirre ha optado por el ostracismo mediático. Sus últimas declaraciones públicas son del 22 de octubre pasado, cuando al momento de votar el intendente aseguró que también se plebiscitaba su gestión, con el resultado consabido. Desde ese día, solamente lo hace a través de algunos selectos medios y mayormente mediante comunicados del área de prensa, donde anuncia la promoción del uso de las bicicletas, pero sin que nadie le preguntar sobre el estado de las calles.

El siempre ácido Raúl Crespillo resumió en su cuenta de Facebook la extraña situación que se encuentra en la comuna:

Municipalidad de Rota acéfala.

Una noticia del área de ObrAs Públicas la da el Director de Gobierno!!!

DONDE ESTA EL INTENDENTE?

DONDE ESTA EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS?

EL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS?

EL DIRECTOR DE DAGSA?

……”