Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre abrió la Municipalidad al Santander Río

Hay quienes dicen que en política las casualidades no existe.

Justo el día en que Leandro Altolaguirre expondrá en el Congreso sobre la imposibilidad legal de abrir cuentas en otros bancos que no sea el de La Pampa, como una forma de ataque a las autonomías municipales, permitió que el Banco Santander Río abra un stand de promoción en el hall del edificio de San Martín 50. También autorizó a que las promotoras recorran oficinas comunales ofreciendo los servicios del banco privado.

Ya hay algunos agudos observadores que le están recordando en las redes sociales a Altolaguirre que la autonomía municipal debe ser, principalmente, de los intereses empresariales privados.

Tampoco deja de llamar la atención que permita el mercadeo de la entidad bancaria transnacional en el interior del edificio municipal, cuando se limita el espacio para los lavacoches y se expulsa a artesanos y productores locales a realizar su feria lejos de las oficinas comunales.

Seguramente que irá a parar al mismo cajón que los otros, si algún bloque presenta un pedido de informes sobre esta irregular situación. Pero bueno sería que alguno de los funcionarios presentes en el edificio pudiera explicar o mostrar la pertinente autorización para la actividad comercial que quedó registrada en varias fotos.