Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

El diario La Arena reprodujo el inverosímil argumento que le dio la supuesta consultora contratada para hacer el Plan Director de Santa Rosa: “Por una cláusula de “confidencialidad”, toda información sobre el Plan Director debe ser proporcionada por el Enohsa. Desde la consultora Deminson, se excusaron de hablar al respecto y sólo afirmaron: “estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

El matutino continuó “Luego de infructuosos esfuerzos por tener información municipal sobre este proyecto que contempla la realización de las obras de infraestructura en cloacas y agua de la capital pampeana, que demandarán muchos años y con un costo estimado superior a los tres mil millones de pesos, LA ARENA consultó a autoridades provinciales sobre la suerte corrida por el plan. Desde la Administración Provincial del Agua se aclaró que ese organismo llevaba más de dos meses esperando que la consultora en cuestión (Demison) enviara la documentación donde se ratificara que era la adjudicataria de los trabajaos encargados por el Enohsa, con financiamiento del BID.

Esto no ocurrió, lo que llevó a Raúl Crespillo, asesor del gobernador Verna en el tema sanitario santarroseño, a sostener que el contrato no existía y que no se había consumado la licitación de la consultora”.

Desde la redacción cuentan que ayer se comunicaron “con el licenciado Vacchiano, uno de los “expertos” (como él mismo se definió) involucrados en la elaboración del Plan Director. “Lo atiendo por una cuestión de cortesía, pero la consultora tiene relación con el Enohsa y tiene un compromiso, una relación contractual, con una cláusula de confidencialidad”.

“No puedo halar nada. Hacemos lo que tenemos que hacer. Insisto, no podemos hacer declaraciones públicas, eso le corresponde al organismo nacional contratante”, concluyó el licenciado Vacchiano”.

La conclusión de la nota la dio el mismo Crespillo en su cuenta de Facebook: “Mentís mecha. No han firmado contrato”. La falta de evidencia en contrario, hasta el momento, parecen darle la razón al ingeniero-asesor.