Diario la Campana

Diario online

Oportuno: con Mac Allister allanado judicialmente, Maquieyra lanza candidatura a intendente

Con amigos así…dice el conocido refrán y el diputado Martín Maquieyra parece haber decidido honrarlo.

Al mismo tiempo que se conocía la noticia del allanamiento judicial a las oficinas que Carlos Mac Allistes, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación,  tiene en la sede del Cenard, el diputado nacional decidió lanzar su candidatura a intendente de General Pico.

Fue el propio diario deportivo Olé, vinculado al grupo Clarín, el que publicó que “el operativo guarda relación con la denuncia que hubo en el programa PPT (canal 13) contra Orlando Moccagatta, subsecretario desplazado del puesto, por favorecer a la empresa Myrtha Pool, que construye piletas de natación. El juez Ariel Lijo a cargo del juzgado Criminal y Correccional Número 4 de Capital Federal, actuó por una denuncia judicial que realizó el abogado José Magioncalda”, según detalló el diario La Arena. Mac Allister está en el ojo de la tormenta también por los subsidios paras clubes de barrios que se otorgaron a exclusivas instituciones deportivas y por la distribución de becas deportivas entre personas allegadas.

Consultado por el matutino santarroseño, Maquieyra ensayó una tibia defensa del funcionario nacional e intentó dejar en claro que no están separados por ninguna interna con su mentor, para ser candidato a gobernador en 2019,  “pero me interesa mucho más ser candidato a intendente de mi ciudad (General Pico)”.

“Salió fortalecido porque aprendió a poner más el ojo en cada lugar”, interpretó sobre la denuncia a Mac Allister. Sin embargo de sus propias palabras se desprende una velada crítica a Mac Allister, por no poner su atención en algunos lugares de su responsabilidad.