Diario la Campana

Diario online

Encuentro cumbre en la SEDRONAR

Esta mañana hubo reunión cumbre en la SEDRONAR. Se encontraron el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre y el Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.

Si bien la Dirección de Prensa municipal asegura que fue “con el objeto de articular acciones para llevar adelante una agenda de trabajo común entre los tres niveles de gobierno, en materia de abordaje de adicciones”, es difícil de descartar que se hayan abordado cuestiones vinculadas a la política local y al difícil momento que atraviesa la alianza Cambiemos.

El radicalismo afronta una crisis sin precedentes y el PRO tiene a algunos de sus dirigentes pampeanos, con Carlos Mac Allister a la cabeza, en la mira de los medios nacionales y de la justicia. Roberto Moro se encuentra investigado por la Oficina Anticorrupción y también enfrenta una denuncia judicial.

“Durante la reunión, que se llevó a cabo en esta Secretaría de Estado, los funcionarios acordaron trabajar en conjunto entre la Nación, el Gobierno de La Pampa y el Municipio de Santa Rosa, con el fin de fortalecer la prevención y el tratamiento sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas, a través del apoyo y la capacitación de la SEDRONAR a los referentes municipales sobre la temática.

Esta articulación intergubernamental se lleva adelante en el marco del abordaje integral de las adicciones que la SEDRONAR lleva adelante, como Política de Estado, involucrando transversalmente a los sectores públicos, privados y de la sociedad civil para construir respuestas consensuadas y respetuosas de las distintas miradas sobre la problemática”, informó la prensa oficial de la comuna.