Diario la Campana

Diario online

En casa de (Dios) Herrero, cuchillo de palo (de agua)

Las cañerías rotas, tanto de agua potable como de la red cloacal, ya son prácticamente imposibles de contabilizar en la capital pampeana.

Pero hay algunas que no dejan de ser emblemáticas.

A modo de ejemplo se puede citar la laguna que se formó en la esquina de Oses y Dorrego. Los vecinos del atribulado barrio Malvinas Argentinas aseguran que está allí desde hace aproximadamente 20 días. Es fruto de una rotura en la red de agua potable.

Podría tratarse de una más, a no ser porque está en la esquina de la residencia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo de Dios Herrero.

Peor aún es la que se está empezando a formar casi frente a su domicilio. Dicen que el charco esta allí desde hace más o menos 30 días.

Aún no se sabe si ambas pérdidas no fueron reparadas porque el funcionario se tomó un mes de vacaciones en Europa, y por eso no se enteró,  o si el motivo es el conflicto que se generó en la Dirección de Aguas y Saneamiento Ambiental, a su cargo, desde hace varias semanas.

“Hemos visto cosas raras”, dijo su jefa, la concejala Claudia Giorgis, refiriéndose al Butaló. Pero parece que las rarezas ocurren también en el Malvinas.