Diario la Campana

Diario online

La gente es mala y comenta…

Llamó la atención su ausencia, los últimos días.

Justamente la madre de los conflictos en la actualidad está en un área supuestamente bajo su órbita. Al menos hasta que el intendente Leandro Altolaguirre decida cerrarla, por considerar conflictivos a los empleados que reclaman.

Si bien no se lo ha visto hablar con los vecinos, tampoco con los trabajadores, menos aún respondiendo a las invitaciones de los concejales, a veces se lo podía cruzar en el edificio municipal. Algunos aseguran que estaba abocado a un súper proyecto, y que por eso no aparecía demasiado.

Es más, cada vez que alguien se refiere a alguna problemática de su sector las respuestas las dan su madrina política: la concejala Claudia Giorgis, que desde la semana pasada volvió a aparecer en los medios, luego de haber ausente durante toda la campaña electoral que culminó el 22 de octubre pasado, al parecer no quería compartir el crédito de la derrota santarroseña con Altolaguirre.  El otro funcionario que sale a dar la cara por el ausente es el encargado de las comisiones vecinales, el abogado Fernando Pina.

El viernes pasado algunos empezaron a esbozar alguna explicación y el lunes arreciaron los rumores, de la gente que es mala y comenta, que aseguran saber el motivo de tanta ausencia.

Dicen que al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo de Dios Herrero, no se iría a ver hasta dentro de casi un mes…cuando concluya su idílico periplo por el viejo continente. Sí, por Europa.

De ser cierto, seguramente la explicación de haberse borrado en el medio de un conflicto que paralizaría a la comuna estará vinculada a que el viaje ya estaba pagado con antelación, como acostumbran a decir todos los funcionarios que vacacionan en medio de incendios en las áreas que deberían conducir.