Diario la Campana

Diario online

Ponen en funciones a una médica en Algarrobo del Águila

El ministro de Salud, Rubén Ojuez y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, pusieron en funciones una médica estable en la localidad oesteña.

La médica Elizabeth del Valle Contreras atenderá en Algarrobo del Águila y viajará una vez a la semana a La Humada. Tanto Ojuez como el intendente Gatica, dejaron en claro que el médico anterior, Juan Daniel Rengifo, tuvo que dejar la localidad por cuestiones de salud de un familiar directo. “A raíz de ello los vecinos de Algarrobo supieron entender y hoy ya tenemos una médica en esta localidad que será de su agrado porque en el oeste hay gente muy buena y muy hospitalaria”.

Por último, Oscar Gatica agradeció al ministro Ojuez y envió un saludo al gobernador Verna por hacer realidad un pedido de los vecinos oesteños.

La Humada

Leonardo Pereyra, Jefe comunal de La Humada, recibió a Ojuez y funcionarios en su despacho. Allí insistió con la necesidad de los pobladores que viven en la localidad y zona rural de contar con un médico en La Humada. Por su parte, Ojuez sostuvo que “no es fácil dar con un profesional que quiera instalarse en una localidad del interior. Está trabajando para ello y La Humada es prioridad. Nuestro desafío es ese porque como dice nuestro gobernador Verna, el objetivo es descentralizar. Porque para tener una buena salud, lo primero es tener accesibilidad. La Humada no solo se merece un médico por la cantidad de habitantes, sino también por la ruta y las distancias”, expresó.

Prevención

Asimismo, el ministro de Salud felicitó al intendente Leonardo Pereyra por el acompañamiento municipal en materia de salud y lo invitó a redoblar los esfuerzos en campañas de prevención: “La falta de recursos humanos es una dificultad en salud. A nivel país nos encontramos con que la concentración de médicos se produce en las grandes ciudades y cuando vienen a La Pampa nos está costando instalarlos en el interior. Por ello, el trabajo que hace la comunidad y el municipio en particular a la hora de abordar actividades de prevención, como la Campaña de Cáncer de mama que tuvo lugar aquí días atrás, es una forma de sumar esfuerzos en salud”, sostuvo.

 

Fuente: Infohuella