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Perspectiva de género y prevención de la violencia desde la escuela

En la mañana de hoy se anunció una jornada de capacitación denominada “Perspectivas de Género y Prevención de la Violencia desde la Escuela”.

La misma se desarrollará en el multiespacio Médano, de General Pico, el próximo 30 de octubre.

Del anuncio participaron la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, la directora General de Educación Superior, Mabel García, y la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán.

Esta es la primera de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se trata de una capacitación organizada por la Secretaria de la Mujer, la Dirección General de Educación Superior y de los Institutos de Educación Superior. Está destinada a docentes y estudiantes de nivel superior y se busca incorporar la perspectiva de género y diseñar las estrategias de intervención en las escuelas.

“Desde hace tiempo se viene trabajando con el Ministerio de Educación, donde se ha destinado una capacitación específica en formación de género para los estudiantes de institutos docentes. La capacitación contara con la presencia de Lucila Tufro, representante de la Asociación Civil TRAMA, con quien se ha firmado un convenio. Estarán participando también institutos de Realicó y Colonia Barón”, informó Liliana Robledo.

Respecto de la idea de esta capacitación, la secretaria de la Mujer sostuvo: “buscamos que los decentes que se están formando tengan una perspectiva de género y poder trabajar esta temática de manera transversal, que se debe trabajar de manera constante y permanente desde los posibles y futuros educadores”.

Por su parte, Mabel García destacó que los institutos superiores de educación docentes, dentro de los cambios curriculares, incorporaron como asignatura la educación sexual integral, “pero es importante sumar esta articulación con otras entidades, porque pueden enriquecer la capacidad de los docentes que están frente a las aulas, porque justamente son docentes del área de Sociales y Naturales, y es interesante poder brindarles una vinculación directa con una institución como TRAMA, que plantea desde qué lugar se debe prestar atención, y tener en cuenta algunas señales y no quedarnos simplemente con un diseño”.