Diario la Campana

Diario online

“Le pedimos al intendente un diálogo civilizado con los empleados”

El concejal Jorge Rodríguez rechazó hoy las declaraciones efectuadas por el intendente Altolaguirre con respecto al conflicto con los empleados de DAGSA y aseguró que “todos los concejales firmamos una nota pidiéndole que tenga un dialogo civilizado con los empleados y los gremios para resolver el conflicto y ello lamentablemente no ha sido así”.

“He estado leyendo y escuchando por estos días manifestaciones del Sr. Intendente Leandro Altolagirre, con respecto al conflicto en DAGSA –dijo Rodriguez-  y observando que todos los concejales que participamos en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante del día 19 de octubre, en donde solicitamos que atienda a los gremios para iniciar un diálogo civilizado que permita resolver el conflicto, lamentablemente no ha sido así, sino al contrario todos los días se adosa un ingrediente más a esta situación”.

Ejemplificó recordando que el intendente dijo que esto (por el conflicto) “está teñido de una situación electoral, que no existe predisposición a un intercambio de ideas por parte de las Asociaciones Gremiales que nuclean  a los trabajadores”, ello Rodríguez lo rebatió  enumerando hechos para desmentir al intendente: “El día martes 17 de octubre por un llamado de delegados de DAGSA me apersone a la Dirección y observe la preocupación de los empleados  y desde allí tome la decisión de hablar telefónicamente con el secretario de Gobierno, quien me manifestó que sí bien estaba al tanto de la situación no conocía en profundidad el conflicto por lo tanto me iba a derivar a quien si conocía el tema. Fue así que luego de hablar y consensuar una entrevista para el día 18 de octubre, el Sr. director de personal recibió en su despacho a cuatro representantes por parte de los trabajadores, a quienes acompañé en la misma, y luego de conocer las posturas de cada uno se les informó que la medida tomada era cosa juzgada, por lo tanto no se iba a dar marcha atrás. Los trabajadores allí convocados, al escuchar estas palabras, se retiraron del lugar”.

A renglón seguido, el edil continuó remarcó que “es por eso que cuando firmé la nota en el mismo Concejo Deliberante pidiéndole diálogo creí que era el único que podía resolver este conflicto, y hasta ahora me equivoqué. Pero lo que sí le digo es que sus afirmaciones no son válidas y que se está solicitando dialogo desde antes del acto eleccionario y que los que quieren dialogar por el conflicto fueron,  son y serán los trabajadores”.

Por todo ello, el concejal reiteró su pedido al Intendente,  “le vuelvo a solicitar, hay un conflicto importante que con lo único que se soluciona es con dialogo y usted tiene la llave para resolverlo”.