Diario la Campana

Diario online

“La Lealtad dentro del justicialismo es un valor que se practica”

Por Alicia Mayoral – Dip. PJ

“Los justicialistas atravesamos un periodo de enormes desafíos internos, de cara a una sociedad que siempre nos ha acompañado con su confianza en las urnas. En éste nuevo aniversario del “Día de la Lealtad”, quienes hemos asumido con fuerte convicción la representación popular, rescatamos del recuerdo a todos aquellos compañeros y compañeras que supieron defender con el cuerpo y la palabra, una realidad de conquistas sociales que modificaron positivamente –y para siempre- la historia de nuestro país.

 

Sabemos que son épocas de lealtades débiles, compromisos simulados y verdades camufladas… pero también sabemos que son esos desafíos que tenemos por delante, los que exigen de todos nosotros el máximo de los esfuerzos; no sólo para revertir ese estado, sino para reconstruirnos con mejores y renovadas opciones.

 

La lealtad dentro del justicialismo, es un valor que se práctica especialmente con vientos adversos, que es allí donde está el mérito. Ya nos han golpeado, discriminado, proscripto y matado en otras ocasiones, sin embargo hemos resistido por la fuerza de una razón que nos es una “verdad disfrazada de cambio”, es una verdad popular colmada de realizaciones coronadas con justicia social. Justicia social que no todos comprenden, muchos fingen entender y otros nos esforzamos por aplicar todos los días.

 

Aquel sello de confianza entre un conductor y su pueblo, es el mismo que hoy reivindicamos una y otra vez, como demostración eterna de un compromiso genuino entre quienes empoderan a los representantes y quienes se sienten legítimamente representados en la administración de un estado nacional.

 

Por un país verdaderamente para todos y una provincia de La Pampa potente en su desarrollo humano y material; los justicialistas celebramos junto a la militancia este nuevo “Día de la Lealtad”… esa lealtad que no se pierde o adquiere según las conveniencias del tiempo”.-