Diario la Campana

Diario online

Violencia es mentir

Una clásica canción ricotera dice en su estribillo “violencia, es mentir”. Por si fuera poco, la canción que canta Carlos “El Indio” Solari, se llama “Nuestro amo juega al esclavo”.

El vértigo de la cercanía de las elecciones del domingo 22 próximo ha llevado al diputado nacional macrista, y candidato a su reelección, Martín Maquieyra a presentar una versión amañanada de un hecho ocurrido durante la inauguración de la refinería de petróleo “Refipampa”, la primera en funcionar dentro del territorio pampeano. Dos videos prueban la “mentirilla electoral”.

Allegados al legislador comenzaron a comentar ayer que Maquieyra había sido escrachado en el acto protocolar.

Este mediodía, desde las usinas electorales de Cambiemos viralizaron un video donde el legislador se dirige a la cámara y da su versión de los hechos, donde aclara que “no se lo deseo a nadie”, y a continuación relata que se encontró en la puerta de la refinería con un “grupo de militantes vernistas”, que “me dieron un folleto (en su video lo muestra) y lo recibí sin problemas, donde están las propuestas de Ariel Rauschenberger (candidato del PJ). La verdad que después de eso empezaron a insultarnos, a agredirnos, a empujarnos…estaban con sus bombos y sus banderas, y la verdad es que yo estaba con Laura Trapaglia, una mujer a la cual también empujaron y violentaron. Y nos amenzaron”. Luego Maqieyra reflexiona sobre dejar el pasado atrás y sus propuestas electorales. Incluso al sitio Diario Textual el diputado nacional ubicó en la escena de los hechos al ministro Martín Borthiry.

Hasta allí el relato del diputado por el PRO-Cambiemos, Martín Maquieyra.

Al parecer el bisoño legislador macrista no contaba con que los manifestantes grabaron su propio video de los acontecimintos, donde el propio Maquieyra queda mal parado, por faltar a la verdad.

En el registro visual se ve que  Maquieyra llega acompañado de la diputada Josefina Díaz, Laura Trapaglia, el ex concejal radical Gastón Massari Copes y otro colaborador. Un grupo de militantes, visiblemente peronistas, cantan “Portezuelo nooo…”. Nunca se ve que nadie le entregue ningún folleto. Una joven, con una remera con la leyenda “No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza” se acerca y le dice algo, mostrándole su remera, a lo que él contesta algo vinculado al COIRCO. En ese instante una voz masculina le espeta “Nos estás entregando, traidor”. Maquieyra se acerca al hombre que le grita “nos van a secar todos los ríos, hijo, y vos los estás apoyando”. Acto seguido los cánticos de “Portezuelo no” tapan la discusión.

Lo no se observa en todo el video, que registra desde la llegada hasta el ingreso a la planta de Maquieyra y su comitiva, es que nadie haya empujado ni al legislador nacional ni a Laura Trapaglia. Es más, la única persona que lo empuja a él es la diputada Josefina Díaz, que lo lleva de un brazo hacia la entrada, cortando el diálogo. El epíteto más fuerte que recibe en todo momento es el de “traidor”.

Luego de conocidos ambos videos, el ministro Borthiry fue contundente al aseverar que “Claramente, Martín Maquieyra miente”.

Mientras tanto cantan “Los Redonditos de Ricota”:

“Nuestro amo juega al esclavo

de esta tierra que es una herida

que se abre todos los días

a pura muerte, a todo gramo.

-Violencia es mentir-”

Mirá los videos: