Diario la Campana

Diario online

Con los roles cambiados

Algo está pasando en la Municipalidad de Santa Rosa. Según parece se invirtieron los roles o hubo una virtual sucesión, que no fue anunciada a los santarroseños.

Mientras el titular del Poder Ejecutivo Municipal, el intendente Leandro Altolaguirre, brilla por su ausencia, la concejala Claudia Giorgis aparenta haber tomado la tarea de defender, en soledad, las desinteligencias del gobierno comunal de Cambiemos.

Y los argumentos que esgrime llegan a contrastar con sus clásicos postulados. Incluso reñidos con el título de Contador Público Nacional que ostenta.

Ante la queja del Gobierno Provincial respecto de la demora municipal de entregar la documentación necesaria para iniciar la obra de reconstrucción de las cloacas del bario Butaló, fue Giorgis quien salió –furibunda- a defender la gestión.

Con argumentos vagos justificó la demora, pero llegó en un momento a decir que “el gobierno provincial ponga más o menos 90 millones, que no le va a errar”. Cuanto menos resultaron extrañas sus palabras, ya que la edila debiera saber que, sobre todo cuando se trata de dineros públicos, no existen las sumas “más o menos”. Cualquier contador se lo podría decir.

Lo raro es que el intendente santarroseño está absolutamente oculto. Al igual con el funcionario que debería estar dando las explicaciones necesarias en este y otros temas que tienen que ver con la Obra Pública: el secretario del área, Pablo de Dios Herrero.

Sabido que de Dios Herrero hizo su carrera política bajo el ala y protección de Giorgis. Será por este motivo que la concejala optó por dar explicaciones ejecutivas, en vez de apoyar los controles que el deliberativos, para los cuáles la votaron parte de los electores santarroseños.

Es vox pópuli que ya suenan voces de disconformidad con lo que lleva de gestión el ingeniero de fuerte carácter. Según dicen, no se estarían viendo los resultados que se prometieron cuando se llevó a cabo la intriga que dejó fuera de juego a Mario Cortina. Hay quiénes aseguran que Altolaguirre está muy molesto con este tema.

Al jefe comunal tampoco le agradaría que muchos volvieron a llamarla “la intendenta” a la ex gremialista, dado el perfil que tienen y el profundo avance que hizo en áreas del Ejecutivo.