Diario la Campana

Diario online

Frigerio reconoció prolijidad en las administraciones peronistas de La Pampa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que La Pampa “es una provincia que tiene reservas, porque estuvo bien administrada”.

En una entrevista concedida a la emisora LU100, el funcionario nacional también abogó para que las reservas de La Pampa “se puedan volcar a obras”.

El reconocimiento de Frigerio a las administraciones provinciales pampeanas no es menor, puesto que uno de los ejes de campaña de Cambiemos es cuestionar las administraciones peronistas en el gobierno pampeano.

Frigerio pegó el faltazo a la inauguración de las obras del PROMEBA en General Acha. Según se justificó, “me dijeron de Ceremonial de la Provincia que el aeropuerto de General Acha no estaba operando”, manifestó refiriéndose al aeródromo achense, que no está habilitado para el aterrizaje de aviones de mediano porte.

“Me dijeron que se postergaba para más adelante pero la inauguraron igual. No importa, no me ofende, lo importante que estén las obras para la gente”, se quejó ante Jorge Nemesio y Eduardo Villada.

También dijo que la obra del Acueducto a General Pico no está en el presupuesto del año próximo porque La Pampa no quiere financiar el 33% y que se excluyó la Obra de los Daneses porque el proyecto que envió la provincia “tiene unas pocas carillas” y está incompleto.

Curiosamente, Frigerio pretextó falta de pista para aterrizar, pero no dijo ni una palabra de las rutas nacionales cortadas por falta de alteos y mantenimiento. De haber tenido voluntad, podría haber aterrizado en Santa Rosa y trasladarse por vía terrestre hacia General Acha.

A pesar de negar miedo a escraches, algunos cuentan que existía la posibilidad de que se produjera alguno. Y esa podría haber sido una de las causas de la ausencia.

Frigerio confirmó que sacaron del Preuspuesto nacional obras importantes para La Pampa, responsabilizando de la medida al Gobierno Provincial.

También rescató el federalismo del gobierno nacional actual, asegurando que La Pampa está percibiendo alrededor de un 90% más que en gobierno anteriores.