Diario la Campana

Diario online

El FPB firmó acuerdo con Rauschenberger

El Frente Peronista Barrial suscribió un acuerdo programático con el candidato a diputado nacional del peronismo pampeano, Ariel Rauschenberger. Por el FPB rubricó el documento Leonardo “Tapera” Avendaño, apoyando a los aspirantes de la Lista 2. El acuerdo consta de cuatro puntos principales.

 

Texto del acuerdo:

El Frente Peronista Barrial ha participado de las elecciones PASO dentro del Partido Justicialista en la jurisdicción de La Pampa, obteniendo por el voto popular el segundo lugar. En consecuencia, ese valor lo legítima a articular alianzas para refrendar el contenido ideológico de la fuerza política y participar en las elecciones del próximo 22 de octubre.

 

Los plenarios del Frente ratifican que el verdadero adversario de los intereses populares, nacionales y democráticos es el Gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, Por lo tanto, se ha decidido por medio de un acuerdo programático avalar la lista que ha triunfado dentro de las PASO el pasado 13 de agosto en nuestra provincia.

 

El acuerdo programático obliga a los candidatos a diputados nacionales por el Partido Justicialista del distrito de La Pampa, a cumplir una serie de puntos que se pusieron a consideración de los ciudadanos en la compulsa electoral y que compete en la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo pampeano.

 

El FPB propone a la formula conformada por Ariel Rauschenberger y Melina Delú los siguientes preceptos a debatir en el Congreso de la Nación:

 

-No votar la flexibilización laboral

 

-No votar la reforma previsional

 

-Denunciar la violencia institucional y la política represiva del gobierno nacional

 

-Compromiso de impulsar las iniciativas parlamentarias necesarias para superar o solucionar las cuatro emergencias (alimentaria, laboral, tarifaria y farmacológica) y las soluciones que la configuran.

 

El Frente Peronista Barrial hará un seguimiento de los legisladores nacionales que representan al pueblo pampeano para que no traicionen el mandato popular”.