Diario la Campana

Diario online

El peronismo pedirá se suspenda la profundización del cuenco de Villa Germinal

El bloque de concejales justicialistas pedirá que se suspendan los trabajos de profundización que se están realizando en el cuenco de pluviales de Villa Germinal. Sospechan que la obra es inocua y en algunos casos podría hasta perjudicar a los vecinos.

La decisión fue tomada luego de las visitas que realizaran los vecinos autoconvocados de la zona al cuerpo deliberativo, donde hicieron uso de la Banca del Vecino y reiterados contactos con la Comisión de Obras Públicas, para entregar la propuesta de una solución que prevenga nuevas inundaciones en los barrio Malvinas Argentinas, Villa Germinal, Obreros de la Construcción y Villa Elisa.

Ayer, el presidente del bloque opositor, Araldo Eleno, recorrió e inspeccionó el cuenco, junto a profesionales y vecinos de la zona.

En el mismo trámite, los ediles pedirán paralización de la obra, informes técnicos y los antecedentes de la empresa que lleva adelante el trabajo.

El geólogo Gustavo Fábregas, además residente del Malvinas Argentinas, ha demostrado con planos, croquis y estudios correspondientes que los trabajos que está realizando el municipio que regentea Leandro Altolaguirre (Cambiemos) son inocuos, y en algunos casos perjudiciales, puesto que dado el nivel alto de las napas freáticas podrían incluso empeorar la situación

Todas estas medidas fundamentarían la exigencia de los concejales del PJ.