Diario la Campana

Diario online

La bolsa por el voto

El origen de la mercadería es un misterio.

El trascendido que llegó a los medios de comunicación, y confirmado por fuentes del Municipio de Macachín, es que en algunas ciudades del sur provincial allegados a Cambiemos, más precisamente del PRO, estarían entregando bolsas de mercadería a vecinos de la zona, con obvios fines electorales.

Si bien ya no es extraño que el macrismo pampeano recurra a prácticas políticas que dice combatir, resulta por demás llamativo que los artículos –que se entregan dentro de bolsas de residuos negras- llevan la leyenda “Prohibida su venta y comercialización”, al igual que la mercadería que forma parte de las partidas de ayuda social de Nación.

Fuentes confiables de la delegación local aseguraron que ellos no realizaron ninguna entrega de estos artículos para ser repartidos con fines electorales por allegados al PRO. Aunque no desmintieron que la misma pudiera estar llevándose a cabo, “es probable que sea de ayuda que se entrega directamente de Nación a instituciones civiles y ONGs”, calcularon.

Al parecer hay camiones de ayuda social pre electoral que no pasan por Santa Rosa y van a parar directamente a pueblos del interior provincial.

Como dato accesorio, vecinos de Macachín aseguraron que una pareja de abogados de la localidad, ella legisladora y él funcionario del Banco Nación, serían los “dadivosos” que entregarían la ayuda oficial en las bolsas de residuos negras.