Diario la Campana

Diario online

Día del Niño en el Obreros de la Construcción

El Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción celebró este domingo el Día del Niño, para la población infantil de la zona de influencia de la institución sanitaria.

La fiesta contó con la presencia de los chicos que participan del taller de batucada “Triana”, que se dicta en el mismo barrio, también espectáculo de títeres, magia y juegos. Además hubo números musicales.

El director del establecimiento, Claudio Acosta, explicó que, más allá de la fecha en que se realizó el festejo, el sentido que se quiere dar a la celebración “es el de darle la importancia a que los niños tengan su espacio recreativo, su situación escolar resuelta y su alimentación, y que estén contenidos dentro de sus familias. La prioridad en nuestro Centro de Salud es el trabajo con los niños, que son nuestro futuro”.

Más adelante destacó que “esto se organizó colectivamente entre los vecinos del barrio. Más allá del apoyo más fuerte de algunas instituciones, hay muchas en el barrio con las cuáles estamos empezándonos a conocer, de las cuáles el Centro y el Equipo de Salud son solo una parte. Estamos compartiendo y reconociéndonos como vecinos, porque necesitamos estar juntos. Tenemos muchas situaciones sin resolver en el barrio y solo las vamos a poder solucionar estando juntos”.

El psicólogo Lucas Naccaratti enumeró las instituciones que colaboraron: Las Porfiadas (Cooperativa de Costuras que funciona en el Centro de Salud), Comparsa Triana, Merendero “Luz de Sol” del barrio Obreros de la Construcción, Deportes de la Municipalidad (escenario), Escuela de Judo Plan 3000, Los Dieguitos Fútbol, Pablo Miranda (locutor), Javier Díaz (sonido), Subsecretaría de Medios de Comunicación, Practicantes de la carrera de Trabajo Social del Isess a los cantantes Tanito Wiochi y Jenifer Gonzalez , Ministerio de Salud y Equipo de Salud del Obreros.