Diario la Campana

Diario online

La grieta entre los “gurúes” y la realidad

En tiempos donde los “gurúes” comunicacionales han ganado terreno a la realidad social no es de extrañar el desparpajo con que los vecinos santarroseños son tratados al momento de abordar sus problemáticas. El tiempo ha llevado a que los Agulla&Bracetti o los Durán Barba tengan mayor influencia que los Coty Nosiglia o José Luis Manzano. Lamentablemente parece que  se cambia un mal por otro.

A modo de ejemplo sirva citar que el pasado domingo, mientras los habitantes del norte de la ciudad veían con preocupación el aumento del nivel de los cuencos que deben evacuar las aguas de lluvia, el intendente Leandro Altolaguirre no tuvo mejor idea que subir a su cuenta de Facebook una consulta que desafiaba: “TE INTERESA UNA CICLOVÍA PARA NUESTRA CIUDAD?? Tu apreciación nos importa y mucho… Qué opinás????”. Obviamente que los primeros comentarios que recibió fueron aconsejándole que primero arreglara las calles de Santa Rosa.

La retro-excavadora hundida en el agua del cuenco de Villa Germinal, fiel reflejo de su inutilidad, frente al mapa con las ciclovías es fiel reflejo del contraste entre las aguas donde navegan algunos funcionarios y las pluviales-cloacales que deben sufrir grasn parte de los santarroseños.

El desprecio por la capacidad intelectual de los santarroseños no solamente baja desde San Martín 50. También lo hacen desde Balcarce 50, en Capital Federal.

En una comunicación oficial del gobierno nacional, se difundió –con foto incluida- la firma de un convenio entre la Municipalidad de Santa Rosa y el PEN, representados por Altolaguirre, el ministro del Interior y el subsecretario de Recursos Hídricos, Rogelio Frigerio y Pablo Bereciartúa, respectivamente. Según dicen, el acuerdo es por 20 millones de pesos, para “hacer una obra que se prometió muchas veces, pero que nunca se hizo y que es central para los pampeanos “, ya que garantizará que “no se inunde más la ciudad ni tampoco miles de hectáreas de campo”, según dijo el propio Frigerio.

Si se tiene en cuenta que solamente el estudio para el alteo del Bajo Giuliani, realizado por privados y potenciales afectados, da que se necesitarían alrededor de 25 millones.

Mientras los vecinos, empresarios, ONGs y sindicatos no paran de acercar propuestas para mitigar realmente la problemática, el lord mayor no para de sacarse fotos con los “expertos” que supuestamente diseñan un Plan Estratégico y un Director, para una utópica Santa Rosa del futuro.