Diario la Campana

Diario online

El Molas recibió importante donación del Rotary

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas recibió la donación de dos aparatos de magnetoterapia de parte del Rotary Club Santa Rosa Norte.

El director del Hospital, Armando Hornos, junto a la encargada del Servicio de Rehabilitación, Canela Menuet, recibieron la donación de manos de la presidenta del Rotary Club Santa Rosa Norte, Alicia Barbero.

Hornos destacó la acción solidaria del Rotary Club “el aporte que realizan estas asociaciones intermedias a la sociedad se ve reflejado directamente en acciones como estas, por lo tanto, la gente tiene que saber que la colaboración que hacen a estas instituciones es muy importante, porque el Estado no se puede hacer cargo del cien por cien de todo ya que es imposible desde el punto de vista económico”.

En ese sentido, el director del Establecimiento agregó “los Estados que económicamente mejor se encuentran, son aquellos en donde la sociedad más colabora, y siempre va a hacer falta equipamiento de primer nivel. Nosotros tenemos equipamientos viejos que funcionan pero no con la velocidad y la calidad de estos equipos nuevos. Yo le pido a la sociedad que siga colaborando con estas asociaciones que van directamente a ellos mismos, y hoy puedo decir que es un orgullo ser director de este Hospital donde tenemos este centro de rehabilitación y creo que institucionalmente es uno de los mejores del país, estamos a primer nivel y está reconocido a nivel Nacional, eso nos enorgullece, y agradezco a Rotary Club Santa Rosa”, concluyó.

Canela Menuet

La encargada del Servicio de Rehabilitación detalló la funcionalidad de la aparatología recibida, “cuando se nos solicita que es lo que necesitamos prioritariamente en este servicio, vemos incrementado el volumen de la cantidad de pacientes que tenemos post traumatismos, ya sea accidentes de motos y autos, como también ciertas enfermedades como artritis y artrosis lo que cual nos genera que tengamos una lista de espera por la falta de equipamiento para poder atender a esta población. A la hora de recibir esta donación no dudamos en que los aparatos que más necesitábamos eran estos, que son de magneto terapia, y hacen que podamos resolver todas estas patologías, ya sean: fracturas, ulceras, esguinces, artritis, artrosis y demás para poder tratarlas de manera eficiente y pronto post lesión, que no tengan que esperar estos pacientes un mes, o mes y medio en ingresar sino que ahora, teniendo la oportunidad de contar con dos equipos nuevos y funcionando, vamos a resolver en la semana entrante toda la lista de espera que tenemos. Con este equipamiento podemos atender a 50 pacientes por día aproximadamente”, finalizó.

Alicia Barbero

La presidenta del Rotary Club Santa Rosa Norte hizo referencia al trabajo impulsado por la organización, “estoy muy contenta de que me toque entregarlo, pero es un trabajo de todos los “rotaryos” que viene desde el año pasado. Este es el resultado de toda la sociedad que colabora con Rotary y de todos los que trabajan dentro del Rotary Club. Hace dos años que venimos trabajando con el Hospital y con el doctor Hornos, el año pasado se entregaron sillas de ruedas y este año, mediante charlas con la gente del Servicio de Rehabilitación, han solicitado estos dos aparatos y nuestra intención era hacer un aporte al Hospital y lo hicimos mediante el consejo de ellos que indicaron lo que necesitaban”, concluyó.