Diario la Campana

Diario online

El Rabino sigue sumando polémicas

Tras la polémica por las fotos en las que se lo vio disfrazado de planta, el Rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, vuelve a ser viral en las redes sociales por un motivo poco feliz. Lo fotografiaron en el aeropuerto de Santiago de Chile cargando dos televisores LED de 55″ en su equipaje.

Una columnista de Radio Nacional fue quien se cruzó al ministro en el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y lo publicó en Twitter. El posteo tenía casi 1.500 retuits en menos de dos horas.

Hasta Marcelo Tinelli, que este miércoles descansa de su ShowMatch, se hizo eco de la polémica imagen de un ministro del gobierno de Macri comprando en Chile porque es más barato que en el país.

Tras el fin de los programas de cuotas sin interés Ahora 12 y Ahora 18 y con los tarifazos de luz, gas y agua las ventas de electrodomésticos en el país cayeron bruscamente pero no los precios. Los que viven ciudades fronterizas o quienes viajan suelen abarrotar los pasos internacionales entre Argentina y Chile los fines de semana largos.

Por la profunda recesión, el año pasado se perdieron 6.000 puestos de trabajo, una caída del 13%, en la provincia de Tierra del Fuego donde se encuentran las fábricas argentinas de electrónica.

Un televisor como los que compró el Rabino, en Chile se consigue por unos 15 mil pesos. El mismo, en Argentina cuesta el doble.