Diario la Campana

Diario online

Apropiándose de logros ajenos

Si bien la gestión del intendente Leandro Altolaguirre será recordada porque –al menos- durante los dos primeros años brilló justamente por la falta de eso-: gestión, ahora parece que comenzaron con una estrategia de apropiarse de iniciativas de los vecinos y dejarlos  fuera en otras, donde deberían estar incluidos.

Ayer la comuna emitió un comunicado de prensa titulado “Instalación de huerta en Malvinas Argentinas”, en referencia a una jornada organizada por la Biblioteca Popular de esa barriada, continuando con el trabajo iniciado con el armado de un invernáculo, y que fuera difundida oportunamente por el diario La Arena, a fines del mes de julio pasado. De la instalación de la esa huerta participaron distintos organismos oficiales y privados, pero no la comuna.

A pesar de que la comunicación habla de “asistencia a distintas organizaciones barriales”, casualmente no es el caso de este barrio. El invernáculo fue montado con fondos propios y gracias a diversos aportes, menos el del Municipio.

La urgencia por intentar comunicar gestión, les llevó a olvidarse (¿?) de poner las palabra de los vecinos en la gacetilla, probablemente temiendo recibir algún reclamo por la ausencia de obras con que tiene sumida a esa zona de la ciudad. Los vecinos, tanto jóvenes, como niños y adultos, son los mismos que se manifestaron todos los jueves del mes pasado, reclamando la atención de la comuna. También son los mismos que trabajaron denodadamente en las inundaciones de fines de marzo. Obviamente que son los mismos a los cuáles desde la gestión Altolaguirre señalaron como okupas del edificio de la Comisión Vecinal. Obviamente que también son las mismas personas a las cuales ya anunció el intendente que no piensa recibir, negándoles la posibilidad de diálogo. Y son exactamente los mismos que recibieron la mentira de las autoridades de la comuna, que les aseguraron llamarían a elecciones en esa CV, para agosto pasado.

Como dato de la falsedad del acto comunicacional bien vale la pena destacar que la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, donde se desarrollan diariamente una serie de talleres de importante concurrencia, no fue ni siquiera invitada a participar de la inauguración del Centro Cultural Norte, llevada a cabo este fin de semana el barrio Obreros de la Construcción. No debería extrañar, puesto que no fueron convocadas ni las instituciones que ya funcionan en el Obreros. Valga hacer un paréntesis y destacar que el mentado Centro Cultural no es otra cosa que ponerle ese pretensioso nombre al Salón de Usos Múltiples que recibió Altolaguirre como pesada herencia de las gestiones provincial y municipal que estuvieron hasta 2015.

Perdido en el comunicado de prensa municipal, se alcanza a reconocer tibiamente que la iniciativa de capacitar es de la propia Biblioteca, pero nada pusieron del esfuerzo por montar ese emprendimiento y de la ausencia de la comuna.