Diario la Campana

Diario online

General Pico: capacitación regional para Juzgados de Paz y Registros Civiles

En el Palacio de Tribunales de General Pico se llevó adelante una Jornada de  Capacitación Regional destinada a quienes desempeñan funciones en los distintos Juzgados de Paz y Registros Civiles.

Participaron de la misma el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el director General de Registros Civiles, Pablo Boleas, la Dra. Elena Fresco y el Dr. Fabricio Lossi, del Superior Tribunal de Justicia.

“Lo que se busca, en principio, es la capacitación de los jueces de Paz. Como en la mayoría de los casos el juez de Paz es el titular del Registro Civil aprovechamos para capacitar a quienes están a cargo de la parte registral”, manifestó el ministro de Gobierno y Justicia.

Bensusán añadió que “la idea fue informar cuál es la legislación vigente en diferentes temas y hacer hincapié en la parte registral, ya que se está terminando de dotar a los Registros Civiles de la provincia de los medios informáticos para que se puedan confeccionar a través del medio digital  todas las partidas. A partir de esto, cualquier vecino podrá  hacer su trámite de pedido de partida de nacimiento, por ejemplo, y se le entregara en el mismo momento, sin tener necesidad de esperar varios días o tener que viajar a otras localidades o ciudades”.

En lo que respecta a la adecuación del personal a los nuevos sistemas informáticos, el ministro sostuvo “al hacerse bien estas capacitaciones, más las que se seguirán haciendo, y teniendo en cuenta que hoy el personal está habituado a trabajar con la informática, más allá del cambio en algunas cosas, podrá seguir haciéndolo de manera normal. Por el momento se viene haciendo un doble trabajo. Se cargan digitalmente desde hace dos o tres años las nuevas partidas de nacimiento, y además se está trabajando en la digitalización de las más antiguas, lo que lleva mucho trabajo, para que después, cuando haya que buscarla, sea mucho más fácil y rápida la tarea”.

Finalmente el titular de Gobierno y Justicia contó que el lunes próximo se instalará en Chacharramendi un puesto digital, similar al que se instaló en Dorila, “para que todo trámite se pueda hacer ahí, sea de documentos, partidas, actas o pasaportes y una importante zona del sur-oeste se vea beneficiada sin tener que viajar a otros lugares a tramitar las cosas”.