Diario la Campana

Diario online

Argentina ganó el mundial de voley

Histórica victoria de la Selección Argentina sub 23 de vóley en el Mundial de El Cairo, Egipto: le ganó en la final 4 a 2 a Rusia y se quedó con el título. Mirá el punto final y los festejos.

Quizás sea uno de los hitos más trascendentales de la historia del vóley argentino, lo cual no es poco. Así, con total seguridad, junto a la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 es una de las noticias más importantes para la esfera nacional: la Selección Argentina sub 23 ganó el Mundial de Egipto este viernes tras vencer a Rusia en la final por 4 a 2 (los partidos se disputaron al mejor de siete sets, los cuales culminaban al llegar a los 15 puntos)

De esta forma, el combinado nacional consiguió el primer triunfo en este deporte después de tres finales juveniles perdidas. Los parciales fueron: 15-10, 15-11 y 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9.

A su vez, el equipo dirigido por Camilo Soto lideró en el Mundial disputado en El Cairo el Grupo B con cuatro victorias y una caída (4-2 con Irán, 4-0 vs Argelia, 4-2 ante Turquía, 4-0 a China y 3-4 contra Rusia).

Luego derrotó en semis a Cuba por 4 a 1, hasta la final de este viernes.

Por otra parte, el máximo anotador del encuentro decisivo fue Gastón Fernández con 20 puntos, seguido de Germán Johansen que marcó 16 veces y Brian Melgarejo (12).

Finalmente, cabe destacar que Jan Martínez, quien forma parte de este plantel campeón, es el hijo del Esteban Mono Martínez, importante jugador del plantel que consiguió la medalla de bronca en Seúl.