Diario la Campana

Diario online

Un gallo para Colores

El secretario de deportes, Carlos Mac Allister, ya comenzó a facturar políticamente –puertas adentro de su fuerza- la buena performance lograda por su pollo, Martín Maquieyra, hace un par de domingos, durante las últimas PASO.

Mientras el joven diputado nacional se pavonea como gallo en medios de comunicación nacionales, afines al macrismo, en estas tierras Mac Allister ya hizo valer su nuevo status (de remontar una elección en la que no tenían ni la esperanza de ganar) y ya rodó la primera cabeza.

El primer damnificado directo fue Fabio Fernández, que desde esta semana no es más el jefe de Vialidad Nacional La Pampa. Por elevación también reciben esquirlas su contendiente local, Pedro Pisandelli, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Luego de asumido el gobierno de Cambiemos, comenzó el reparto de los cargos en las delegaciones locales de organismos nacionales. Al llegar a las oficinas locales de VN surgió el primer atisbo de interna dentro del macrismo pampeano. El ex corredor de autos, aprovechando su amistad con Dietrich, había anunciado con bombos y platillos que ocuparía el principal sillón de Juan B. Justo y Villegas. Casi en simultáneo el ex jugador de fútbol puso el grito en el cielo y desde el nivel central, para evitar el tempranero litigio interno, decidieron poner as un empleado de carrera a cargo, en un intento de salomónica decisión.

A Pisandelli, el ministro Dietricy le dio otro cargo –el de titular de la delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte- pero Mac Allister habría quedado a la espera de una mejor oportunidad para desembarcar en Vialidad.

Si bien no hubo explicación oficial, el pretexto para desplazar a Fernández habría sido el de las demoras en realizar los alteos en las rutas nacionales afectadas por inundaciones, que a la fecha tienen casi partida a La Pampa. Lo extraño es que aparentemente a los vecinos de los pueblos afectados por la falta de esos alteos no les hizo demasiada mella al momento de votar, puesto que en la mayoría de ellos se impuso Maquieyra.

Siempre según trascendidos, no se designaría por ahora el reemplazo y el 21° Distrito de Vialidad estaría acéfalo hasta fin de año. A pesar de este rumor, se calcula que Mac Allister intentará que antes de octubre se ponga en ese lugar a alguien de su riñón. Las segunda alternativa se calcula será la más viable, dada la cercanía con Macri que logró desde que Deportes pasó a depender de la Secretaría General de la Presidencia.

Más allá de los vaivenes internos gualdos, es de esperar que los alteos se concreten y se regularice el tránsito en las rutas nacionales.

 

Foto: gentileza Semanario Región.