Diario la Campana

Diario online

Nueva denuncia de trabajadores del SEM: piden intervención del gobernador y el ministro

Trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas  denunciaron que el servicio atraviesa una “crisis funcional” y piden la intervención del gobernador Carlos Verna y del ministro Rubén Ojuez ante “las irregularidades que ocurren en el mismo”.

Los dardos de los trabajadores apuntaron directamente, con nombre y apellido, a la directora del Centro Sanitario (ex Asistencia Pública), Patricia Brum. Aducen que desde su asunción “se intensificaron y agudizaron las deficiencias e irregularidades que existían en el servicio”.

Acusan “falta de diálogo total, interrelación y coordinación laboral entre el personal y las autoridades; la falta de recursos humanos y materiales, producto de la incorrecta distribución y asignación de los mismo por parte de dicha autoridad y agregando la presión constante hacia los trabajadores del servicio pretendiendo que los mismos desarrollemos actividades que nos son ajenas y desconocidas a nuestras funciones laborales, amparándose en la inexistencia de un organigrama o protocolo regulador de actividades del servicio y su personal”.

Los trabajadores también recuerdan que esta situación se suma a otras que vienen denunciando desde hace un tiempo, como la falta “de resolución de problemas cotidianos, la utilización de materiales no aptos, como indumentaria, equipos de comunicaciones y las instalaciones que alojan al servicio; todo esto y más se hace que la situación actual sea de una gravedad insostenible, llegando a afectar en reiteradas veces la cobertura que intentamos brindar”.

Finalmente le solicitan a las autoridades “una urgente intervención que permita sanear la prestación del servicio que mínimamente se merece recibir la población”.