Diario la Campana

Diario online

Bensusán denunció discriminación y aprietes del gobierno nacional

El ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, manifestó hoy que La Pampa, por una cuestión política, “está discriminada” por el gobierno nacional. También habló de “aprietes” por parte del macrismo.

En el marco de la instalación de nuevo equipamiento para el Registro Civil de Dorila, Bensusán hizo referencia a las últimas declaraciones de funcionarios nacionales respecto a la situación en la provincia de La Pampa.

“Lamentablemente la semana previa a las elecciones todos los funcionarios nacionales se acordaron de La Pampa, desde el presidente, pasando por el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, y han cometido graves errores al confundir el tema Portezuelo con el reclamo pampeano por el Atuel” expresó Bensusán, quien agregó “los vecinos ven día a día el esfuerzo que se pone desde el Gobierno provincial para solucionar las cosas, desde los incendios a las inundaciones que nos están afectando, ven quien pone la cara para solucionar estos inconvenientes”.

El ministro sostuvo que “desde Nación no estamos teniendo las respuestas que quisiéramos, no solo en la emergencia, sino en la proyección de obras públicas, viviendas, y esto está demostrado. La Pampa es una de las provincias que menor porcentaje ha recibido de obras públicas”.

En ese sentido, destacó que La Pampa ha hecho muchos méritos para ser reconocida. “Es una provincia que siempre se ha administrado bien, no tiene deudas, no le pedimos fondos a Nación para pagar obligaciones. El reclamo es que se premie a la buena administración que siempre se tuvo y que vengan obras a la provincia cuyos montos presupuestarios exceden lo que puede cubrir la provincia y deben ser cubiertos con fondos de Nación”.

Finalmente, Bensusán indico “lamentablemente por una cuestión política La Pampa esta discriminada. Lo mismo sucede con el acueducto, que está dentro del presupuesto nacional que presento el Ejecutivo nacional y aprobó el Congreso. Esto es una manera más de dilatar la cuestión, de dos obras como el acueducto y la obra de Los Daneses. Más allá que cada uno de los pampeanos haga su propia lectura, apunta a pensar que es un apriete”.