Diario la Campana

Diario online

Periodismo Para Todos (los que paguen la tarjeta)

Con las primeras luces del día se pudieron conocer más nombres de la listas de los “afortunados” que pagaron cinco mil pesos por cubierto en una cena para apoyar la candidatura de Martín Maquieyra, anoche en La Campiña. También que el macrismo local ha impuesto una nueva forma para ejercer la actividad periodística: pagar para trabajar (casi una tendencia de estos tiempos).

En la foto de la mesa principal no se lo pudo ver con claridad, puesto que justo en ese momento estaba mirando su celular, pero también estuvo el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

De la partida también fue el hermano del pre candidato a repetir el cargo. Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, actual presidente del Instituto de la Vivienda de la Capital Federal. Más conocido como “Juani”, el hermano del actual diputado nacional se hizo famoso cuando confrontó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Harvard, cuando le preguntó a CFK si pensaba reformar la Constitución para un tercer mandato.

“Asistencia perfecta”, respondió una fuente de este diario, sobre la presencia de diputados provinciales del bloque legislativo de Cambiemos.

Una de las ausencias fue la de Darío Casado. El realiquense había lanzado su precandidatura a diputado nacional por esa fuerza, pero luego lo “convencieron” de bajarla. Igualmente habría enviado a algunos de sus seguidores del norte provincial.

Eduardo “Hueso” Pepa también habría sido visto en una de las mesas. El ex jefe comunal de Intendente Alvear fue protagonista en estos días de una noticia que lo vinculaba a un galpón donde se guarda ayuda social en la ciudad de los Heguy.

También se develó el misterio sobre la expulsión del salón al periodista Juan José Beascochea, de Plan B Noticias. El director del diario digital no había pagado su invitación. Quién sí lo hizo fue el titular de LRA3 Radio Nacional Santa Rosa, Germán Dittler, único representante de un medio local que pudo hacer entrevistas periodísticas. El funcionario de la histórica radio pagó su tarjeta. Durante la mañana de ayer, Dittler envió al periodista Daniel Luchelli a entrevistar al ministro Francisco Cabrera, pero como el longilíneo trabajador de prensa no pagó la tarjeta, el propio director de la emisora tuvo que prender su grabador para que hable Diego Santilli (foto).

A pesar de que algunos de los comensales intentaron convencer a este medio de que habían ido en calidad de “invitados” a la cena, una fuente confiable que estuvo departiendo anoche en el lugar aseguró que “todos y todas pagaron religiosamente los cinco mil pesos de la tarjeta. No había invitados. Si no pagabas, no te dejaban entrar”.