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Bensusán inauguró oficina de Registro Civil en Pichi Huinca

En la mañana de hoy, tuvo lugar el acto de inauguración del Registro Civil en la localidad de Pichi Huinca.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director general de Registro Civil, Pablo Boleas, y el director de Asuntos Municipales, Diego Choco. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, y la encargada de la oficina, Giselle Picco.

Ministro Bensusán

En nombre del Gobierno provincial, habló a los presentes el ministro Bensusán, quien sostuvo que “inaugurar significa dar comienzo a algo. Hoy estamos dando comienzo a un nuevo servicio para los vecinos de Pichi Huinca que nunca han tenido un servicio de Registro Civil y ante esa situación se veían obligados a viajar a Caleufú para hacer sus trámites registrales, ahora podrán hacerlo en su municipalidad”.

“Hoy el Estado de la Provincia de La Pampa les permite contar en su propia localidad con éste servicio. Desde el comienzo de la gestión, hemos hecho diferentes relevamientos en todas las localidades de la provincia para conocer los estados edilicios de los Registros, y los equipamientos con los que cuentan para poder brindar un adecuado servicio a los vecinos. De este relevamiento surgieron las necesidades que tenían varias localidades, y ahora estamos en la etapa de cumplir, paulatinamente estamos cumpliendo con cada localidad”, sostuvo Bensusán.

El titular de Gobierno y Justicia expresó que esta acción se enmarca en una política de Estado surgida de la decisión del gobernador Carlos Verna de llevar adelante una gestión pública descentralizada. “Es decir, gestionar para todas las localidades por igual, que todas tengan las mismas posibilidades que los centros urbanos, que cuenten con los mismos servicios, que tengan las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo”, dijo.

Bensusán contó que el Registro Civil tendrá las posibilidades de ir incorporando, de manera gradual, los trámites necesarios para la sociedad, “al principio solo podrán tramitar cuestiones registrales: inscripciones de nacimiento, uniones convivenciales, matrimonios, expedición de partidas”, dijo el ministro, quien agregó “esperamos prontamente poder incorporar un Puesto Digital de Toma de Trámites para que tramiten aquí mismo sus DNI y Pasaportes. Para nosotros es un orgullo trabajar por ustedes, para garantizar sus derechos y para cada día mejorar un poquito la vida de los pampeanos”.

En ese sentido, felicitó a Carlos Ferrero por la gestión, “con quien hemos podido trabajar codo a codo de manera resolutiva y expeditiva, demostrando voluntad para que su querido pueblo esté todos los días un poquito mejor”.

A cargo del Registro Civil va a estar la señorita Giselle Picco, quien estará permanentemente en contacto con la Dirección General del Registro Civil para poder llevar adelante su trabajo, “ante cualquier duda, inconveniente, la DGRC estará a disposición para asesorar, capacitar y disponer de materiales de trabajo. Nosotros seguiremos estando a disposición de todos ustedes”, culminó Bensusán.

Carlos Ferrero

El presidente de la Comisión de Fomento local agradeció al ministro de Gobierno y Justicia, al secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y “todos los integrantes del gabinete provincial que siempre nos dan repuestas”.

Giselle Picco

La encargada del Registro agradeció al presidente de la Comisión de Fomento por la oportunidad otorgada para desempeñar la función. “Esto fue una promesa de campaña y la idea siempre fue que no existiese diferencia entre pueblos grandes y chicos. Esto es en beneficio de la gente”, sostuvo.