Diario la Campana

Diario online

Hueso duro: Pepa desmintió que los colchones estén en un galpón suyo

El ex jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, desmintió que los galpones donde se acopian colchones y mobiliario en la localidad norteña le pertenezcan, al igual que su contenido. Según manifestó, esa sería ayuda que llegó desde Nación para el Municipio, y él no habrpia tenido nada que ver con la gestión.

“Yo sigo haciendo política. Lo hago desde el PRO, en Alvear, Larroudé, Sarah y en la zona, pero en esta ayuda no tuve nada que ver, ni el lugar de las fotos es mío”, aclaró en diálogo con Diario La Campana.

Los dichos del ex intendente son coincidentes con palabras del delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Guerrero, que en una entrevista con este medio aseguró que esos colchones y enseres son parte de un cargamento que llegó a Alvear desde el programa “Ayuda Urgente”. Con un dejo de humor Guerrero admitió que a pesar del nombre del programa “no fue tan urgente, porque fue pedida en marzo”.

El galpón estaría ubicado sobre la Ruta 1.

Pepa también aclaró que “hace tres meses que estoy presidiendo al Alvear Football Club, y estamos gestionando ayuda de Nación a través de Mac Allister (Carlos, Secretario de Deportes de la Nación)”. Si bien aseguró que todavía no llegaron  algunos de los fondos gestionados, yas aparece en un spot publicitario de Deportes, donde habla de la llegada de fondos para clubes. En el mismo video aparece Fidel Bretón, presidente de All Boys de Santa Rosa, donde Cambiemos piensa hacer la fiesta del Día del Niño, a fines de agosto. Bretón tuvo militancia política en la derechista Convocatoria Independiente, en los 90.

A  Eduardo “Hueso” Pepa le habrían llovido los pedidos de colchones, a partir de la publicación de este diario.  Al parecer, el que tiene “la llave” del galpón de los colchones sería el intendente Francisco Traverso, quién habría encontrado la forma de eludir los oficios de Pepa para conseguir ayuda para el pueblo.

Lo cierto que es que este fin de semana, los colchones estaban.