Diario la Campana

Diario online

Con una ayudita de los amigos (para evitar el escándalo de la fiesta de Cambiemos)

La llegada a Santa Rosa de una cantidad indeterminada de camiones abarrotados de juguetes y mercaderías provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, para ser repartidos el Día del Niño por funcionarios y candidatos de Cambiemos, y ahora también de la UCR, a fines de agosto en el Club All Boys, es por estas horas un escándalo político, en plena campaña electoral. Este mediodía Leandro Altolaguirre decidió “tirarle un cable” a sus socios políticos en problemas y resolvióllamar a conferencia de prensa para mañana, supuestamente con el objetivo de anunciar  “las actividades correspondientes al Día de la Niñez. Participarán de la misma funcionarios de las distintas áreas involucradas en la organización”.

 

A ciencia cierta es un misterio la cantidad real de camiones que bajaron un millonario contenido de juguetes y mercaderías en un galpón ubicado en los fondos de una despensa de Villa Martita. Algunas fuentes hablan de 4 y otras de seis camiones, con sus respectivos acoplados, los que trasladaron hacia esta capital el costoso botín del área gubernamental nacional.

Apenas Diario La Campana publicó las primeras fotos de los vehículos de gran porte bajando su contenido, arreciaron las manifestaciones de repudio al método clientelar que parece decidido a aplicar Cambiemos en La Pampa, a pesar de haber criticado estas prácticas durante su campaña electoral.

El tema no es nuevo, puesto que hace muy pocos días este mismo sitio daba a conocer, con fotos irrefutables, que tanto el diputado Martín Maquieyra como el concejal píquense Jorge Audisio, ambos de Cambiemos, repartían por los barrios de la principal ciudad del norte camas, colchones, lavarropas, heladeras y diversos artículos y maquinarias, aclarando que eran bienes provistos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo raro es que en los “operativos repartija” no se veía a ningún funcionario de la delegación local de esa cartera. Más raro aún fue que ante las consultas sobre ayudas sociales, el propio Audisio citaba a los interesados a la sede central de Cambiemos en General Pico, para dar ayuda oficial de Nación.

La llegada de los camiones y el destino de su contenido fueron confirmadas por el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Marcelo Guerrero. El funcionario debió salir en las últimas horas a desmentir que Cambiemos estuviera citando a la población a retirar “pelotas, muñecas, mercaderías y comestibles” del depósito ubicado en Furst, entre Mendía y Evangelista. “Es totalmente falso”, dijo Guerrero sobre la entrega de los productos en el galpón de Villa Martita. “Me resulta muy triste que se utilice políticamente esto. Pero bueno, también sabemos que este es un año electoral y que se van a producir este tipo de cosas y de críticas”, manifestó a El Diario de La Pampa.

Como si todo esto fuera poco, se sumó un nuevo actor al sainete de los camiones: el intendente Leandro Altolaguirre. Cuando el affaire de los camiones iba tomando una proporción cada vez mayor, la comuna de Cambiemos-UCR llamó para mañana a conferencia de prensa para anunciar “las actividades correspondientes al Día de la Niñez. Participarán de la misma funcionarios de las distintas áreas involucradas en la organización”, dándole de esta manera un poco de oxígeno a la maniobra orquestada por el macrismo, para que funcionarios y candidatos hagan de generosos benefactores con los chicos, regalando juguetes, y a los adultos (que además votan) alimentos y mercaderías. De esta manera el jefe comunal termina ofreciendo un paraguas para justificar lo que se estaba tornando inexplicable.

En tren de coincidencias, debe ser solo ese el motivo por el cual el municipio santarroseño agregó los colores de identidad visual de Cambiemos al logotipo oficial de la Comuna.