Diario la Campana

Diario online

La foto

Ya dice el refrán que “no hay peor astilla que la del mismo palo”, y las calles de Santa Rosa parecen rubricar este retazo de sabiduría popular.

No son nuevas las diferencias entre el intendente Leandro Altolaguirre y el diputado nacional Francisco Torroba. Si bien ambos pertenecen a la UCR-Cambiemos –con alguna que otra diferencia de matices- siempre tuvieron una relación algo tirante.

En la última semana arrecian las manifestaciones de los pre candidatos a diputados nacionales y sus simpatizantes.

En la esquina santarroseña de Delfín Gallo y Pestalozzi, los simpatizantes de Torroba pintaron el pavimento con el nombre de su líder y la palabra (al mejor estilo peronista) “VUELVE”. Justo debajo de la leyenda, utilizaron la misma pintura blanca para encerrar en un círculo al enorme bache que ornamenta esa intersección. La alusión era obvia. Horas antes el intendente Altolaguirre había hecho pública su decisión de apoyar la pre candidatura de Martín Berhongaray.

Como se ve, los vecinos radicales también le recuerdan al Lord Mayor que debe dedicarse a sus tareas como jefe comunal, además de hacer campaña por un candidato.

Igualmente, y siguiendo con los refranes, hay uno que recuerda que “la madre del fracaso se llama improvisación”. Cualquier mal pensado podría interpretar que el torrobismo ya da por perdida la elección y piensa en “volver”, más que en “seguir” en el Congreso. Ay… cualquiera es Durán Barba hoy en día.