Diario la Campana

Diario online

Prioridades alteradas

Mientras Santa Rosa literalmente se hunde en un mar de agua potable desperdiciada, aguas servidas cloacales y napas sobrecargadas, el intendente Leandro Altolaguirre decidió poner sus esfuerzos en hacer funcionar la fuente de la rotonda del Centro Cívico.

En lo que muchos interpretaron casi como una provocación, el lord mayor capitalino resolvió destinar recursos humanos y mecánicos para poner en funcionamiento la obra decorativa, al tiempo que miles de vecinos sufren los avatares de la falta de mantenimiento de calles y las redes de agua potable y cloacas de la ciudad.

Fue la propia comuna quién informó de obra, detallando que “Como se recordará días atrás se efectuó la colocación de tres bombas a las que se le repararon los motores, se recuperaron las turbinas, que estaban muy corroídas por el uso, por lo cual se desarmaron, se hicieron arenar y posteriormente se pintaron”.

En su afán recordatorio, más adelante explicaron que “cabe recordar que para probar su funcionamiento es necesario llenar de agua la fuente previamente, que hace alrededor de 10 meses que no se encontraba en funcionamiento, por lo que se procedió al llenado de la misma con camiones cisternas”. De esta manera también se pudo comprender la función que cumplían los camiones estacionados en los últimos días en la rotonda, mientras algunos barrios reclaman el paso de los regadores.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales. La mayoría de los cuestionamientos tendían a poner en duda la lectura de las prioridades que realiza Altolaguirre sobre lo que necesita la ciudad que le toca gestionar.