Diario la Campana

Diario online

Sabatella intenta evitar cisma en Nuevo Encuentro

Martín Sabatella debió intervenir personalmente para intentar que no se profundice la división de Nuevo Encuentro en La Pampa, luego de que la conducción nacional y parte de la dirigencia local decidieran no presentar candidatos en nuestra provincia para las elecciones de octubre próximo. Les prometió a los sectores en pugna seguir dialogando en Buenos Aires, y luego una visita suya a territorio pampeano, para intentar limar las asperezas.

El titular de Nuevo Encuentro a nivel nacional recibió esta tarde al diputado provincial por esa fuerza, Eduardo Tindiglia, y al presidente de la fuerza en La Pampa, Martín Balsa. Los dos dirigentes vernáculos representan a los dos sectores internos en pugna, luego de la decisión de la dirigencia nacional, apoyada por Balsa y su sector, de no presentar candidatos en La Pampa, permitiendo que el justicialismo se fortalezca como principal fuerza opositora al macrismo. Tindiglia y los suyos aspiraban  a formar un frente con el Humanismo y presentar batalla.

El legislador pampeano informó a través de su cuenta de la red Facebook del encuentro con el máximo referente nacional, “con quien charlamos sobre el tremendo impacto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional en la vida de las y los compatriotas de La Pampa”.

“En la reunión conversamos, además, sobre la decisión de la mesa nacional de Nuevo Encuentro de no presentar candidaturas en las próximas elecciones en la provincia de La Pampa. Conscientes de las diferentes opiniones que generó esta decisión en nuestra militancia, con Sabbatella nos comprometimos a realizar una nueva reunión, en Buenos Aires, con su participación y la de un grupo de dirigentes pampeanos para debatir y seguir consolidando nuestra fuerza política en toda la provincia. Posteriormente, el titular nacional de Nuevo Encuentro visitará La Pampa para encontrarse, compartir y debatir con el conjunto de la militancia pampeana sobre sus preocupaciones y poder afianzar el crecimiento de Nuevo Encuentro como representación del kirchnerismo, para defender los intereses de los sectores populares de nuestra provincia”, detalló más adelante.