Diario la Campana

Diario online

Por tercer jueves consecutivo vecinos protestaron frente al Municipio

Un importante número de vecinos reclamaron hoy frente a la municipalidad de Santa Rosa “obras urgentes” que permitan evitar nuevas inundaciones y una solución concreta para la situación que atraviesa la ciudad que tiene anegamientos en diversos barrios, derrames cloacales y una situación de riesgo sanitario que preocupa a todos los ciudadanos .

Por tercer jueves consecutivo, se manifestaron vecinos de los barrios Malvinas Argentinas, Butaló, Villa Germinal, El Faro, Las Camelias y Obreros de la Construcción, demandando la recuperación de las calles y una solución para las pérdidas de agua y la existencia de líquidos cloacales.

“Queremos soluciones y acciones, basta de excusas. Tenemos dificultades permanentes para circular por las calles para ir a trabajar y para vivir dignamente, es muy difícil. Vamos a seguir reclamando hasta tener una respuesta concreta”, manifestó a Télam Sebastián Rodríguez, vecino de Germinal.

Un vecino de Malvinas Argentinas, agregó: “Estamos viviendo una situación que se extiende más de lo que podemos aguantar. A fines de marzo sufrimos inundaciones y no vemos que se hagan obras para evitar que vuelva a suceder”.

“Estamos teniendo reuniones con vecinos de otros barrios, y vemos que la situación es común. El agravante es que el colapso de las redes de agua potable y cloacas hacen que estamos ante un riesgo sanitario permanente. Esta no es una protesta partidaria, sino exclusivamente vecinal”, explicó.

Santa Rosa se encuentra en emergencia sanitaria e hídrica, declarada por el Concejo Deliberante.

Los vecinos ya presentaron ante el municipio un petitorio para la realización de obras y que los barrios dejen de inundarse, un resarcimiento económico para los damnificados y eximir el pago de impuestos por el colapso de los servicios.