Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Cuando aún ningún medio había publicado la noticia, fue el propio concejal radical Marcos Cuelle el que contó la novedad a través de su cuenta de Facebook.

“La Justicia Electoral Nacional actuando sobre los que incumplen la veda electoral, la multa se aplica a los partidos políticos”, escribió arriba de la foto donde se ve el afiche con los rostros y nombres de Ariel Rauschemberger y Melina Delú, los pre candidatos a diputados nacionales de la lista de unidad de las líneas mayoritarias del PJ pampeano. El afiche está atravesado por una faja que dice claramente “Publicidad Infracción-Justicia Nacional Electoral”.

Si bien no hubo comunicación oficial, hasta el momento, aparentemente la Justicia Nacional Electoral sancionaría al Partido Justicialista, por interpretar que una lista de las suyas infringe la veda electoral que rige hasta el 14 del corriente, al publicitar esos afiches en la vía pública.

Entre los primeros comentarios que recibió el post subido por el edil, todos concuerdan con la decisión judicial, pero hay un par damas que no dejaron pasar la oportunidad. Sugieren que además de la pena pecuniaria para el PJ, también se le aplique una quita en el porcentaje de votos que saque…como se ve, en la guerra, el amor y la política, todo vale para ganar. Sobre todo si una de ellas es asesora del Bloque UCR de la Legislatura Provincial.