Diario la Campana

Diario online

Eleno: “¿Por qué no empiezan las obras, teniendo más de 100 millones en el banco?”

El presidente del Bloque del PJ del Concejo Deliberante caspitalino, Araldo Eleno, volvió a pedir al intendente Altolaguirre que comience las obras necesarias para mejorar el estado de la ciudad y la calidad de vida de los santarroseños, “ponen excusas de falta de fondos o de planes pero lo que falta es gestión y trabajo. Hoy con 50 millones de los más de 100 que tienen en el banco estarían dándoles soluciones a la gente”.

Eleno  manifestó que “frente a la compleja situación que afecta a la ciudad, nos resulta imposible entender la lógica de esta gestión municipal, si es que existe una. ¿Por qué no inicia las obras necesarias?, claramente no se trata de falta de fondos, dado que sólo en una de sus cuentas a plazo fijo hoy dispone de más de 100 millones de pesos, mucho más de lo que se necesita para dar respuesta a las necesidades más urgente”.

“Ya hemos agotado –remarcó Eleno- todas las vías para comunicarnos con el intendente, Seguimos buscando sumar y contribuir con su gestión como se ha hecho desde el gobierno provincial. En menos de dos años de gestión la provincia ha hecho más obras en la ciudad que el propio municipio, es inentendible, más de diez obras en ejecución y tratamiento con una inversión superior a los 300 millones. Necesitamos que el municipio despierte y de respuesta a la gente”.

Eleno añadió que “el intendente sigue demorando la gestión amparándose en la falta de los planes pero hay trabajos para los que no se necesita un plan de obras sino salir a los barrios y ver lo más urgente y solucionarlo. La realidad también indica que las urgencias no son resueltas como corresponde porque los vecinos nos dicen que los empleados no cuentan ni con las herramientas necesarias ni con los insmos para que las reparaciones sean bien hechas. Ponen buena voluntad pero ellos solos no pueden suplir la falta de gestión de los funcionarios”.

Desde el inicio de gestión, “venimos marcando las claras diferencias con las distintas áreas, pero principalmente en lo que se refiere a Obras Públicas.  Supusimos que con el cambio de secretario, los santarroseños nos íbamos a encontrar con una gestión distinta y con un plan de obras en ejecución para resolver aquellas cuestiones que hacen al día a día. Sin embargo la inercia, la desidia y la falta de respuesta a los vecinos sigue siendo la misma y cada vez estamos más convencidos que no es por falta de fondos sino por falta de gestión”.

Eleno recordó que hace pocos días la oposición se hizo sentir en el recinto acusando al oficialismo de seguir mintiéndole a la gente con proyectos que no conducen a ninguna solución real,  “¿Cómo se entiende que el municipio tenga depósitos por 150 millones y no pueda invertir en obras?” se preguntó el edil y continuó, “a modo de ejemplo según los informes técnicos con los que venimos trabajando con 50 millones es posible un plan de obras para arreglar todas las calles de asfalto y hacer mantenimiento de las de tierra para permitir la circulación en la ciudad. Pero ¿por qué no se hace? Es una pregunta que ni el intendente ni los funcionarios que van desfilando o pasando por el área nos han querido ni podido responder”, cerró.