Diario la Campana

Diario online

“Cachos de la vida de Amelia” en Falucho

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, continúa acercando el teatro y la reflexión a los pueblos de la Provincia. En esta oportunidad, se presentó la obra “Cachos de la vida de Amelia”, en Falucho.

La cita se dio esta mañana en el marco del Programa “Creando Espacios”, y tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”. En representación de la Comisión de Fomento asistió la Trabajadora Social, Rosario Vispo.

En esta obra unipersonal, Edith Gazzaniga relata momentos de la vida del personaje “Amelia”. Pero no es una simple obra a la que se asiste como espectador. Las mujeres participantes, más de una docena en esta ocasión, se sienten identificadas con las situaciones que se plantean, por lo que se finaliza con un taller de construcción colectiva.

El Programa “Creando Espacios” tiene como finalidad el fortalecimiento personal, creando un espacio en donde las familias y principalmente las mujeres encuentren nuevas herramientas para afrontar las múltiples dificultades que se presentan durante la vida en comunidad. El unipersonal de Gazzaniga es una de las actividades itinerantes ofrecidas por la Secretaría para trabajar sobre la prevención de todas las formas de violencia y la promoción de los derechos de la mujer.