Diario la Campana

Diario online

Eleno: “si tenemos que guionar al intendente estamos en problemas”

En la última sesión del Concejo Deliberante los Bloques de concejales y concejalas del Partido Justicialista y de Pueblo Nuevo respectivamente reiteraron su preocupación por la falta de gestión del ejecutivo municipal y su continua manera de desviar la atención a través de proyectos falaces como el presentado por el Bloque oficialista solicitando al intendente que gestione las obras necesarias en el Barrio Butaló.

“La verdad que si tenemos que guionar al intendente estamos en problemas”, reflexionó Araldo Eleno presidente del Bloque del PJ. “La realidad del Barrio Butaló la conozco y padezco en carne propia, de muchos de los vecinos presentes nos conocemos de toda la vida, padecimos la obra que debería haberse hecho y no se hizo, por eso no vamos a ser cómplice de una mentira como ya le han hecho a otra barrios creando ilusiones y no respuestas. Este es un proyecto despertador: es avisarle al intendente que el Butaló tiene un problema que ya se debería a ver solucionado”,  agregó.

“La situación del Barrio Butaló la conocemos y hemos acompañado a los vecinos desde inicio de gestión, a nosotros nos llaman cuando explotan las cloacas y la municipalidad no responde, cuando les promete obras y las dejan por la mitad, nosotros llevamos a los funcionarios y a los concejales oficialistas a que vean la situación en ese marco se prometieron acciones que nunca se cumplieron y ahora quieren que acompañemos un proyecto que no hace más que seguir mintiendo. Argumentos que sólo cuenta una parte de la historia, parece un folletín político, estamos todos de acuerdo en que es necesario realizar la obra pero es necesario que el intendente haga lo que tiene que hacer y deje de usar a la gente, de engañarla” sostuvo el concejal Roberto Torres de Pueblo Nuevo.

Durante labor parlamentaria todos los bloques acordaron en la necesidad y urgencia de acelerar la obra del barrio sin embargo el proyecto que podría haber salido por una unanimidad no pudo recibir modificaciones para que de esta manera represente a todos los bloques. “El proyecto no se toca ni una coma, así me respondieron literalmente cuando propusimos modificar parte de su texto”, agregó Torres.

“Todos estamos de acuerdo en que hay una emergencia en el barrio Butaló pero hay que ejecutarla hoy, hay que definirla y afectar los fondos que dispone el municipio para ejecutarla, no necesitamos avisarle al intendente que hay que hacerlo. Hay una responsabilidad de gestión que debe asumir el intendente, no hay más pedidos que hacer desde el Concejo, sólo hay que hacer la obra, gestionarla como corresponde”, sentenció Eleno.